Hoy en Pucón, lunes 24 de Septiembre de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Pucón

Valorá la página de Pucón: 4.7/5 ( 7 votos )
Pucón Pucón | Foto: guiaverde.net

Pucón, se encuentra ubicada a orillas del lago Villarrica (IX Región de la Araucanía), al pie del homónimo volcán y a 90 km de la frontera con la Argentina (por paso Tromen / Mamuil Malal), este otrora pequeño pueblo se ha convertido en próspera ciudad turística internacional con varios miles de camas.
Fue fundado por el Gral. Urrutia en 1883 como fuerte militar para protegerse de los aborígenes pampeanos y neuquinos, que el ejército argentino forzaba a emigrar allende la cordillera.
Hasta 1940, en que se abrió el camino que por la costa del lago lo une a Villarrica, llegar a Pucón sólo era posible navegando. Se atracaba en el muelle del Gran Hotel Pucón, por aquel entonces, propiedad de los Ferrocarriles del Estado.
Con un crecimiento armónico, Pucón le ofrece al visitante varias alternativas para combinar naturaleza, deporte, emoción, descanso y entretenimiento.
En menos de 50 km a la redonda dispone de un volcán nevado ¡y activo!, varios lagos con aguas templadas y transparentes, un río caudaloso y el marco de los parques nacionales. Posee también numerosas vertientes termales con modernas instalaciones de hotelería y esparcimiento.
Si bien Pucón -entrando temprano por Tromen- puede disfrutarse visualmente en un día, le sugerimos que le dedique, como mínimo, un par de noches -para empezar-, dejando así varias cosas pendientes para recorrer otro año.
No se limite a caminar la Av. O´Higgins; si quiere conocer Pucón. Tome, en coche o a pie, por la calle Ansorena en dirección al volcán, y cuando ésta termina, suba la cuesta que lleva al monasterio de las Clarisas. Allí un mirador panorámico domina la ciudad.
La ruta a Villarrica -por otro lado- está convirtiéndose en un vínculo suburbano con inmuebles turísticos y residenciales de alto valor agregado; igualmente ocurre con el camino al volcán.
En este lado de la cordillera las lluvias son más abundantes; en los parques nacionales podrá observar una vegetación similar a la de los parques cordilleranos argentinos, con un pleno desarrollo de la selva valdiviana. Sin embargo, fuera de ellos notará que el paisaje es mucho más abierto y modificado. La densidad demográfica en esta parte de Chile es mucho mayor que en su equivalente argentino, y la agricultura, ganadería y aprovechamiento forestal desplazó en gran medida los bosques australes.


Ver mapa más grande

Hay comentarios.


Estado del tiempo hoy en Pucón

© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net