Hoy en Junín de los Andes, sábado 25 de Octubre de 2014
Guía Turística de la Patagonia


Junín de los Andes

Valorá la página de Junín de los Andes: 4.1/5 ( 17 votos )
Boca del río Chimehuín y lago Huechulafquen Boca del río Chimehuín y lago Huechulafquen | Foto: Hermosilla

La ciudad de Junín de los Andes, recostada sobre la margen sur del río Chimehuín (provincia del Neuquén), se ha convertido en una de las opciones interesantes para los amantes del turismo no convencional, la caza mayor y la pesca deportiva.
Fundada en el año 1883, actualmente cuenta con cerca de 20 mil habitantes. Junín de los Andes, es la localidad más antigua de la región; nació al amparo de la línea fortinera que contorneaba el avance del ejército en su disputa por ese territorio, controlado entonces por la tribu de Ñancucheo, cacique perteneciente al parlamento de Sayhueque.
A solo 40 km de la ruta de los 7 lagos, que pasando por San Martin de los Andes, lo llevará a Villa La Angostura y -de allí- a Bariloche.
Capital Nacional de la Trucha, ostenta, en un radio de sólo medio centenar de kilómetros, los mejores reductos para la pesca deportiva. Cada espejo de agua, arroyo o río, es propicio para esta actividad. El Quilquihue, el Collón Cura, el Aluminé, por ejemplo, se suman a la boca del río Chimehuín en el lago Huechulafquen, reconocida como uno de los mejores pesqueros del mundo para mosca, y distante sólo 25 kmde la ciudad.
Por otra parte, 13 cotos de caza mayor del Parque Nacional Lanín ofrecen, junto a los privados, innumerables oportunidades para la captura de ciervos colorados y jabalíes (ambos exóticos).
El área de influencia presenta condiciones ambientales diferentes a los centros turísticos lacustres. El monto de precipitaciones es menor -de allí la ausencia de vegetación boscosa- y a lo largo del año ofrece mayor cantidad de días de sol.

Cómo llegar
EN AVIÓN: aeropuerto Chapelco, desde San Martín de los Andes.
EN ÓMNIBUS: Albus, Castelli, Centenario, Chevallier, Cono Sur, Crucero del Norte y Vía Bariloche.
EN AUTO: desde Neuquén transitando por Ruta Nacional 22, 40 y 234 ó Ruta Nacional 22, 237, 40 y 234.
PASOS FRONTERIZOS: Carirriñe 73 km; Mamuil Malal 67 km.
DISTANCIAS: Desde Neuquén 389 km; desde Buenos Aires 1589 km; desde Temuco 241 km.


Hay comentarios.


Estado del tiempo hoy en Junín de los Andes

© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net