Hoy en X Región de Los Lagos, martes 26 de Septiembre de 2017
Guía Turística de la Patagonia


X Región de Los Lagos

Ensenada, Llanquihue Ensenada, Llanquihue | Foto: Mriosriquelme

La X región de Los Lagos en Chile, está al sur de la XIV recientemente creada -XIV Región de Los Ríos- y abarca desde Osorno (170 mil habitantes) hasta Palena. Con una buena parte parte insular en Chiloé, siendo Puerto Montt (190 mil habitantes) su capital administrativa.
Región que se poblara con colonos alemanes durante la segunda mitad del siglo XIX , que ingresando -por el actual Puerto Montt- fueron poblando hacia Osorno al norte y el gran lago Llanquihue en Frutillar y Puerto Varas. Su zona de influencia es rica en agricultura, ganadería y fábricas de chacinados de cerdo. La parte costera tiene grandes marisqueras y pesqueras. Una gran riqueza forestal -luego de una despiadada deforestación para cultivar- en las zonas menos accesibles y nuevas forestaciones de pinos exóticos que exhiben su verdor estimulados por varios miles de milímetros de precipitación anual.
La isla de Chiloé bien comunicada por trasbordadores tiene dos ciudades importantes en Ancud y Castro y varias menores muy folklóricas. El desarrollo turístico es especialmente rico alrededor del Llanquihue coronado por el volcán Osorno y rodeado de otros vistosos lagos que caracterizan a la región.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net