Hoy en Villa Traful, jueves 18 de Ene de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Lagunas Mellizas, pinturas rupestres

Excursión que debe realizarse con guías autorizados por Parques Nacionales. Desde el muelle, el cruce del lago dura aprox. 15 minutos.

Pinturas rupestres Pinturas rupestres | Foto: Eco Traful

Excursión que debe realizarse con guías autorizados por Parques Nacionales. Desde el muelle, el cruce del lago dura aprox. 15 minutos. Desembarcará en la costa norte; a partir de allí realizará una caminata en fuerte ascenso durante los primeros 10 minutos. Pueden observarse los contrastes entre el bosque -de cipreses y radales- y la estepa patagónica, apreciándose una gran variedad de aves, desde pájaros carpintero hasta cóndores. Luego de dos horas se llega a un alero rocoso donde se hallan las pinturas rupestres, expresión del arte aborigen, y en este caso -quizá por su difícil acceso- muy bien conservadas. Según estudios realizados, son representaciones de los indios tehuelche de hace 700 años aprox. Se continúa por un sendero boscoso hasta una veranada, para luego apreciar las lagunas Blanca y Verde. Allí se puede nadar y pescar (siempre con devolución). La excursión también se puede hacer a caballo, pero se disfruta menos del canto de las aves y otras curiosidades del bosque que, en algunos tramos, posee árboles centenarios.
Hay guías que organizan salidas combinando varios medios. Consulte a Eco Traful -frente al muelle, mirando hacia la capilla-.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net