Hoy en Villa Pehuenia, jueves 19 de Julio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Lago Pulmarí

Desde Ñorquinco, siempre por la RP 11, seguirá hacia Aluminé, pasando por el lago Pulmarí. Poco antes de desembocar en la RP 23, en Piedra Pintada.

Lago Pulmarí Lago Pulmarí | Foto: www.villapehuenia.org

Desde Ñorquinco, siempre por la RP 11, seguirá hacia Aluminé, pasando por el lago Pulmarí. Poco antes de desembocar en la RP 23, en Piedra Pintada encontrará vestigios de arte rupestre; una pequeña entrada le permite acceder a este peñón granítico. Desde lo alto hay una bella panorámica del lago Pulmarí y su entorno. Hace pocos años se inauguró aquí un complejo eco-turístico de alto vuelo (y tarifas). Está en la zona recientemente tomada por indígenas que reivindican derechos como pueblos originarios, sobre lo que forma la Corporación Interestadual Pulmarí ex Establo Patria del Ejército ex estancia de los Miles ex espacio de veranada de los Curá. Un problema jurídico y social serio, en donde los funcionarios solo se preocupan, de no perder votos.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net