Hoy en Villa Pehuenia, domingo 23 de Septiembre de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Excursiones en Villa Pehuenia

Se confirma la vocación de crecimiento y servicios de este incipiente centro de deportes invernales. Se trata de una alternativa recreativa regional y provincial.
En Ñorquinco, tiene varias alternativas; por ejemplo, visitar la cascada Coloco o el pequeño lago Pilhue, -si logra vadear las dos rivieras con su todo-terreno- bordeando la senda que lleva al paso de Reigolil (no habilitado).
Podrá descubrir los más impactantes bosques de araucarias del país; zona importante en la historia por las piñonadas que atraían a los indígenas de medio Neuquén.
Desde Ñorquinco, siempre por la RP 11, seguirá hacia Aluminé, pasando por el lago Pulmarí. Poco antes de desembocar en la RP 23, en Piedra Pintada.
Es un portezuelo fronterizo que está a 1.400 m.s.n.m. Paseo de un par de horas en auto -50 km ida y vuelta-, de interés paisajístico, social e histórico.
Desde Villa Pehuenia tome la RP 13 en dirección a La Angostura, allí hará aduana. Del lado chileno encontrará la aduana al atravesar el pueblito de Icalma.
Menos impresionante -1900 m.s.n.m. aproximadamente- que el Lanín o el Villarrica, es un paseo recomendable para quien disponga de un día libre y ganas de caminar, o de un par de horas en auto.



© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net