Hoy en Villa La Angostura, viernes 21 de Septiembre de 2018
Guía Turística de la Patagonia


El Messidor, capilla La Asunción

Villa La Angostura se ha visto beneficiada por la gran cantidad de obras realizadas por el arquitecto Alejandro Bustillo.

El Messidor El Messidor | Foto: Huglich

Villa La Angostura se ha visto beneficiada por la gran cantidad de obras realizadas por el arquitecto Alejandro Bustillo. El Messidor, Cumelén Country Club, Arauco, Inalco y Capilla La Asunción, llevan su firma. Es autor, también, del conocido hotel Llao Llao en Puerto Pañuelo.
Aquí, se destaca El Messidor, residencia original de la familia Demaría Salas, que fuera vendida al gobierno provincial. Allí la tuvieron "guardada" a Isabel Perón tras el golpe del '76; anteriormente a Frondizi y, hace unos años, a Menem, luego de su infausta "picadura de avispa".
Todas las obras, con materiales de la zona -piedra y madera- y el techo de tejuela de alerce, armonizan con el ambiente.
Se accede por el mismo ingreso a los albergues del ISSN de Neuquén, sobre el Bv. Nahuel Huapi. Péguese una vueltita sin bajar del auto -para que no lo repriman-. Vale la pena. Unos metros antes verá la capilla La Asunción.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net