Hoy en Villa La Angostura, domingo 22 de Octubre de 2017
Guía Turística de la Patagonia


Excursiones en Villa La Angostura

Una excursión imperdible, de día entero, y no menos esforzada que la del bosque de arrayanes. Para toda edad (léase que no fume y sepa caminar).
Intentando averiguar sobre maravillas visitables con José Boer -uno de esos antiguos y curiosos inmigrantes-; cabañero que organiza salidas familiares cuando puede, nos dijo como ir a las cascadas, en una excursión de día entero.
Rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes.
A 9 km de Villa La Angostura, por la RN 231 camino a Bariloche, se accede a la RP 66 (ripio). Recorra 6 km y llegará a la base del Centro de Esquí.
Desde la Secretaría de Turismo, por la Av. 7 Lagos, a 16 km, se encuentra la picada que lo llevará al coihue El Abuelo y al brazo Última Esperanza, del lago Nahuel Huapi.
Este coihue, finalmente se cayó el 12 de septiembre de 2010.
Villa La Angostura se ha visto beneficiada por la gran cantidad de obras realizadas por el arquitecto Alejandro Bustillo.
En sus 570 km² de superficie se pueden realizar diversas excursiones lacustres, visitando el bosque de Arrayanes, la isla Victoria.
Desde la oficina de Turismo, tome por la Av. 7 Lagos, en dirección a San Martín de los Andes. Recorra 800 m y se encontrará con la Plazoleta de las Colectividades.
Desde el puerto de Villa La Angostura y caminando a lo largo del istmo, encontrará carteles que le indicarán la senda de ascenso a los miradores.
Está ubicado sobre el boulevard Nahuel Huapi, bajando hacia el puerto, luego de la calle Los Taiques.
El área fue explorada por la gente del Perito Moreno en ocasión de los estudios para la Comisiones de Límites de 1881 y 1898, y en ella la parte lacustre era bien conocida por el almirante O'Connor.
Desde el centro de la villa, tome la RN 231 en dirección a 7 Lagos. A los 10 km gire a la izquierda, a la altura de la cartelería que indica al paso Cardenal Samoré (ex Puyehue).
Por la RN 231, camino a Bariloche, y a unos 7 km de distancia, se encuentra Puerto Manzano, a orillas del lago Nahuel Huapi.
Se accede por la RN 231. Se genera por la unión de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi.
En sus 9 hectáreas posee un sendero de interpretación de 1 km que rodea la laguna, a lo largo del cual podrá identificar abundante cantidad de especies vegetales -nativas y exóticas- además de diversa avifauna.
Conocida como "Ruta o Camino de los Siete Lagos", se trata del tramo de la Ruta Nacional 40 que comunica Villa La Angostura con San Martín de los Andes.
Entre la RN 231 y el río Bonito, 200 m aguas abajo del puente, hay una estación de captura y reproducción de salmónidos.



© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net