Hoy en Temuco, martes 16 de Ene de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Puerto Saavedra, lago Budi

Desde Temuco a Puerto Saavedra son casi 85 km bien pavimentados y señalizados. Pasará por Nueva Imperial y luego por Carahue.

Lago Budi Lago Budi | Foto: guiaverde.net

Desde Temuco a Puerto Saavedra son casi 85 km bien pavimentados y señalizados. Pasará por Nueva Imperial y luego por Carahue. Esta última ciudad, fue la llamada Imperial que fundara el mismísimo don Pedro de Valdivia en 1552, destruida en 1599 por la sublevación indígena que lideró el "toqui" Pelantaro. Refundada en 1882, volvió a tener un puerto sobre el río Imperial que usted atravesará. No pase sin antes recorrer -gratuitamente- sobre la avenida Ercilla que lleva a la salida, un curioso museo de máquinas de vapor. Esos "locomóviles" se utilizaron a partir de 1860 para tareas agrícolas y forestales; muchos aún siguen en servicio.
El Puerto Saavedra original fue literalmente barrido por el maremoto inmediatamente posterior al terremoto de 1960 (lea al respecto en Valdivia). Sobre la derecha hacia el mar verá aún los esqueletos de edificaciones.
Suba al mirador y baje hasta Boca Budi, la desembocadura del lago homónimo en el mar. Allí hay una hostería abierta todo el año y un restaurant (con buen pescado y mariscos) que es casi un balcón sobre ese océano, que de pacífico no tiene nada.
De aquí vuelva a Temuco por donde vino, o bordeando el lago por un suave y típico paisaje mapuche. También puede bajar por lo que fue la única ruta de la época colonial abierta a los españoles hacia Valdivia, pasando por las bonitas caletas de Queule y Mehuín. Magníficas playas y gélidas aguas, pero igual hay gente que se baña




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net