Hoy en San Martín de los Andes, miércoles 17 de Ene de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Trampa de peces del arroyo Pocahullo

Se puede visitar de martes a domingo, por la mañana a partir de las 10 y por la tarde después de las 16 hs. Todo el año hay recorridas guiadas. Duración: 1 hora aprox.

Trampa de peces arroyo Pocahullo Trampa de peces arroyo Pocahullo | Foto: guiaverde.net

Estación de Captura y Reproducción de Peces para la Cuenca del Lácar.
Está ubicada en la desembocadura del arroyo Pocahullo, a 300 m del puerto. Se trata de una instalación que captura los salmónidos cuando intentan remontar el arroyo para desovar. Antes -claro- que los "capturen" pescadores furtivos aguas arriba. En ella se atrapa la trucha, se la hace desovar allí mismo y se la devuelve al lago. Luego de nacer, los "alevinos" se resiembran. Inaugurada en julio de 2000, es una de las cuatro de este tipo que existen en el mundo; las otras tres están en Japón.
Se puede visitar de martes a domingo, por la mañana a partir de las 10 y por la tarde después de las 16 hs. Todo el año hay recorridas guiadas. Duración: 1 hora aprox. Confirme los horarios (que pueden cambiar) en la oficina de "info" de la municipalidad o llamando al 422927.





© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net