Hoy en San Martín de los Andes, viernes 20 de Abril de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Lolog

Excelente zona de playas de arena cercana a la ciudad, vista panorámica del lago y una extensa área de picnic agreste.

Lago Lolog Lago Lolog | Foto: guiaverde.net

ATRACTIVOS playas y áreas de picnic agreste. Termalismo y frontera si continúa (ver Curruhué en Junín de los Andes).
DISTANCIA TOTAL 24 km hasta la villa, ida y vuelta. 24 km más (ida y vuelta) para llegar a Puerto Arturo.
TIEMPO ESTIMADO 1/2 día mínimo.
TEMPORADA cuatro estaciones (condicional en invierno hacia Curruhué).
Excelente zona de playas de arena cercana a la ciudad, vista panorámica del lago y una extensa área de picnic agreste. Ocupa medio día visitarla, pero es ideal para pasar toda la jornada. Partiendo de San Martín de los Andes hacia Junín de los Andes, tome el segundo desvío a la izquierda. El tramo atraviesa el área de servicios del Regimiento 4 de Caballería, unidad militar local, única del país que conserva equinos como medio de transporte de tropas. Luego de los primeros tres kilómetros, se ingresa a un tramo de cerradas curvas en continuo ascenso. A la derecha, podrá disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, creciendo y ocupando todo el valle.
La ruta es la que lleva al lago Curruhué, a las termas de Lahuen Có, y a Chile por Carirriñe.
Al llegar al lago Lolog -existe cartelería-, los caminos se bifurcan. El de la izquierda va a la zona poblada y la playa principal. Este es un recorrido corto; a escasos 300 m del desvío aparece la denominada Playa Bonita, con un balneario de arena fina. Si prefiere continuar viaje, al traspasar el puente encontrará sobre la izquierda del camino gran cantidad de sectores de picnic (recuerde tener precaución con el fuego y los residuos) ideales para pasar el día.
A 10 km del puente, y siempre sobre la izquierda, se abre la senda que lleva a Puerto Arturo. A partir de allí son 4 km más de un serpenteante camino que lleva al muelle y a la seccional del guardaparque del lugar, ya que los 2/3 oeste del lago están en la jurisdicción de Parques Nacionales. En Puerto Arturo hay un camping concesionado, con bosque añoso y playas (lugar ideal para el asado). Desde allí parten los trekkings hacia el valle del río Auquinco.
Para la vuelta tome el "camino viejo" -de tierra, pero siempre bueno-, que encontrará sobre la izquierda, a un par de kilómetros del lago, en dirección a San Martín de los Andes, antes de la gran curva. A su izquierda, verá un canal que desvía el agua del río Quilquihue y se la entrega a los filtros de la Cooperativa de Agua Potable de la ciudad. Cuando retome el pavimento, estará a 10 km de San Martín de los Andes, en la Vega Maipú.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net