Hoy en San Martín de los Andes, martes 26 de Septiembre de 2017
Guía Turística de la Patagonia


Excursiones en San Martín de los Andes

Edificada hace más de medio siglo se convitrió en un Centro de Interpretación del Parque.
Varias paradas en las que se comparten la historia, geografía y economía de la Vega Chapelco, el valle en que se asienta el pueblo.
Uno de ellos -realizado por el prestigioso videasta Michael Rinke- desarrolla programas especiales que son aptos para toda edad.
Casi todas las agencias disponen de atractivos programas. Una experiencia que quedará grabada en la memoria de grandes y chicos.
Una actividad relativamente nueva, que consiste en una serie de tirolesas encadenadas en la copa de los árboles
Por la ruta de los 7 Lagos, tras descender por un camino que atraviesa un magnífico bosque de roble pellín y cipreses, llegará a la playa Catritre.
El principal centro turístico invernal de la localidad es de fácil acceso y también ofrece alternativas para el verano.
En un verdadero "bus" londinense, comprado al Museo del Automóvil y conservado original.
Vistas del lago Lácar, ruta de los 7 Lagos y de los cerros.
Salen del embarcadero que verá en la costanera del Lácar.
Este recorrido permite ingresar al corazón mismo del bosque andino-patagónico y atravesar un paso fronterizo entre Argentina y Chile, con la opción de visitar los primeros exponentes de la denominada "selva valdiviana".
Excelente zona de playas de arena cercana a la ciudad, vista panorámica del lago y una extensa área de picnic agreste.
Una vista panorámica desde el cerro Comandante Díaz que muestra el lago Lácar y la ciudad, a metros del centro comercial.
Es una de las caminatas más accesibles y bellas, ya que el mirador, ubicado en la "Vuelta de las Bandurrias", permite admirar una panorámica completa del lago Lácar.
Es un espacio muy arbolado con álamos, dentro de un bosque de cipreses, apto para el camping diurno, con mesas, bancos.
Edificio histórico (1930) y primera sede de la Comisión de Fomento.
Hua Hum es el único abierto todo el año y el que, en línea recta y menos distancia, comunica San Martín de los Andes con Valdivia.
Desde Hua Hum, pase por la oficina de la aduana, tome el camino a la izquierda y cruce el puente. A la izquierda encontrará un camping agreste sobre la costa del río.
En medio de tierras de la comunidad mapuche Curruhuinca, se emplaza esta villa, con uno de los mejores balnearios naturales.
Embarca en zona argentina y llega a Chile. Por ambas márgenes, la selva valdiviana. Ideal salida familiar.
Conocida como "Ruta o Camino de los Siete Lagos", se trata del tramo de la Ruta Nacional 40 que comunica San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Muestras permanentes de artistas plásticos, exposiciones de patrimonio histórico.
Se puede visitar de martes a domingo, por la mañana a partir de las 10 y por la tarde después de las 16 hs. Todo el año hay recorridas guiadas. Duración: 1 hora aprox.



© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net