Hoy en Puyehue, lunes 24 de Septiembre de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Parque Nacional Puyehue

El Parque Nacional Puyehue fue creado el año 1941, tiene una superficie de 107.000 hectáreas, y se ubica en la precordillera y cordillera de Los Andes.

Saltos en sector Anticura, Parque Nacional Puyehue Saltos en sector Anticura, Parque Nacional Puyehue | Foto: Parque Nacional Puyehue

El Parque Nacional Puyehue fue creado el año 1941, tiene una superficie de 107.000 hectáreas, y se ubica en la precordillera y cordillera de Los Andes. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Se accede a través de la Ruta Internacional 215 que une las ciudades de Osorno (Chile) y Bariloche (Argentina), la cual se encuentra asfaltada en su totalidad. En el km 76 de la ruta se encuentra la variante U-215 que se dirige al sector de Aguas Calientes y al centro de esquí Antillanca.
Su vegetación está fomada predominantemente por bosque húmedo siempreverde. En cuanto a los mamíferos: pumas, zorro gris, hurones, coipos, gato montés, monito de monte, etc.
En las aves destacan carpintero negro, torcaza, huet-huet, aguilucho, cóndor, choroy, huala, chercán, bandurria, etc.





© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net