Hoy en Puerto Varas, jueves 24 de Abril de 2014
Guía Turística de la Patagonia


Puerto Varas

Valorá la página de Puerto Varas: 5.0/5 ( 5 votos )
Casa Colonial alemana Casa Colonial alemana | Foto: Hermosilla

Con más de 30.000 habitantes, a la vista del volcán Osorno (2652 m.s.n.m.) en la X Región de Los Lagos; es la principal ciudad turística y puerto del lago Llanquihue. Lo era ya desde principios del siglo pasado, además de haber sido la puerta de entrada y salida al comercio de todo el perilago. Como dijimos anteriormente fue poblado por los colonos alemanes, que lo navegaban para acceder por el camino o por el tren hasta Puerto Montt. Este sector -como toda la región- es la resultante de esa inmensa colonización que incorpora política y económicamente estos territorios a Chile.
Desde Puerto Varas, tomada como base, podrá visitar los Saltos del río Petrohué y el Parque Nacional Pérez Rosales. Para acceder a Puerto Montt le sugerimos hacerlo por el camino antiguo que pasa por Alerce y que conserva el "aire" de campiña europea, que trajo esa corriente migratoria y que no pasará inadvertida para el viajero observador.


Hay comentarios.


Estado del tiempo hoy en Puerto Varas

© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net