Hoy en Puerto Montt, viernes 22 de Junio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Isla de Chiloé

Se accede por trasbordadores muy frecuentes, que vinculan los puertos de Pargua en el continente, con Chacao, ya en la isla.

Se accede por trasbordadores muy frecuentes, que vinculan los puertos de Pargua en el continenete, con Chacao, ya en la isla.
Un proyecto (faraónico) reciente propone un super puente rutero, que -de alguna manera- representa la voluntad política central, de sacar a la isla de su proverbial retraso económico y social. Suena bonito, sí.!!!!
Estamos hablando de una gran isla, interesante, bastante maltratada por la colonización predadora, tan común en el sur chileno. No obstante, un bien protegido Parque Nacional Chiloé -en la costa pacífica- merece la visita. Nos pareció muy interesante la fortaleza de Ancud (último bastión español, hasta 1827) y su museo. Castro, la ciudad principal de la isla con su mercado artesanal y sus casas sobre palafitos y Quellón -la más austral- punto de cruce en trasbordador hacia la carretera austral que sigue hasta Coyaique o hacia el cercano paso fronterizo de Futaleufú que sale a Esquel, en Argentina.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net