Hoy en Chubut, martes 26 de Septiembre de 2017
Guía Turística de la Patagonia


Chubut

Lago Epuyén Lago Epuyén | Foto: Oscar Domene

La provincia del Chubut es la tercera -en superficie- de la Argentina, con casi un cuarto millón de km² y una población que supera en poco el medio millón, siendo sus mayores centros urbanos, las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn sobre o cerca de la costa atlántica y Esquel en la cordillera. Otras pequeñas localidades ubicadas en lugares de gran atracción turística cordillerana como Cholila, Trevelin, Lago Puelo, Epuyén o El Hoyo se completan con el desarrollo turístico de la costa sobre la península de Valdéz.
Una provincia rica en hidrocarburos -no renovables- y en ganadería ovina que pasta en las inmensas mesetas esteparias. Sus primeros pobladores fueron tehuelches y a mediados del siglo XIX los colonos galeses que se instalaron en Trelew, Dolavon y Gaiman expandiéndose hacia fines del siglo hacia los valles húmedos cordilleranos que rodean al actual Trevelin.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net