Hoy en Osorno, martes 16 de Ene de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Osorno

Valorá la página de Osorno: 4.0/5 ( 1 voto )
Osorno, vista nocturna Osorno, vista nocturna | Foto: Ilustre Municipalidad de Osorno

Osorno es una ciudad agrícola y comercial del valle central en la X Región de Los Lagos, tiene una población de más 150.000 habitantes. Fundada en 1558 con el nombre de Villa de San Mateo de Osorno, posteriormente destruida en 1602 por los huilliche en la sublevación del cacique Pelantaro, y reconstruida en 1792 por Tomás de Figueroa. En el siglo XIX, recibe a los colonos alemanes que reclutaba Pérez Rosales, dando así un gran impulso económico a la región potenciado por la llegada del ferrocarril.
Finalmente, luego de muchos cambios, Osorno pasa a convertirse en la capital de la provincia del mismo nombre.
Osorno se sitúa en la confluencia del río Rahue con el río Damas, protegida por el viento junto a un recodo de este río; vincula la cordillera de la costa (poniente) con el llano del oriente.
Su estilo arquitectónico, influencia alemana, activo centro comercial y a poca distancia de los atractivos turísticos, hacen de ella un punto de partida para conocer la región.

Cómo llegar
EN AVIÓN: puede viajar desde Santiago de Chile hasta el aeropuerto Carlos Hott Siebert.
EN ÓMNIBUS: desde Santiago o desde Bariloche hay frecuencias diarias que debe consultar en Terminal Osorno.
EN AUTO: desde Santiago son 913 km y 98 km desde el paso internacional Samoré.
PASOS FRONTERIZOS: paso internacional Cardenal Samoré, es la vía de acceso desde y hacia las ciudades de Villa La Angostura y Bariloche.
DISTANCIAS: a 199 km de Ancud, 284 km de Castro, 109 km de Puerto Montt, 236 km de Temuco, 107 km de Valdivia, 98 a la frontera argentina y 913 a Santiago de Chile.


Hay comentarios.


Estado del tiempo hoy en Osorno

© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net