Meliquina: Green Film Fest 2012

El Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, es un Festival Internacional de Cine Ambiental; ofrece las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como: cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad.
En este ocasión en Meliquina en el centro cultural Todo Cambia. La proyección de los filmes comienza este viernes desde las 18 horas y cuenta en su programa con dos largometrajes para niños y cuatro para adultos.

Meliquina, lago, villa y río | Foto: César Severa

Meliquina, lago, villa y río | Foto: César Severa

Información Adicional
Home (Francia, 2009), dirigida por Yann Arthus Bertrand, aquí el realizador emprende un original viaje alrededor del planeta que ayuda a comprender nuestra relación con él a través de los tesoros que ofrece.
Waste land (Brasil, 2010), dirigida por Lucy Walken y Karen Harley, un documental que refleja la vida de Vik Muniz, el artista brasileño contemporáneo más vendido en Estados Unidos, que vuelve a su país para emprender un viaje desde Jardín Gramacho (el mayor basural del mundo, en los arrabales de Río de Janeiro) hasta Nueva York.
Huellas en el agua (Argentina, 2009), dirigida por Boy Olmi, documental que retrata el periplo de una profesora de semiología, María Inés Mato, cuyo discurso refiere al calentamiento global y el destino del agua en el planeta, que se propone cruzar el canal de Beagle.
Connected (Estados Unidos, 2010), dirigida por Tiffany Shlain, un documental que gira en torno a la familia Shlain, que aborda temas como el medio ambiente, el consumo, la demografía, la tecnología, los derechos humanos y la economía global.
Las aventuras de Sammy (Estados Unidos-Francia-Bélgica, 2010), dirigida por Ben Stassen, un “love story” entre un tortugo marino llamado Sammy que atraviesa los océanos en busca de su amor, Shelly;
Ponyo (Japón, 2008), dirigida por Hayao Miyazaki, que refleja la amistad entre un niño de 5 años llamado Sosuke y un pez rojo.