Villa La Angostura: apertura temporada de observación de aves 2011

El pasado fin de semana se realizó en Villa La Angostura la apertura de la temporada de Observación de Aves, con una gran convocatoria que reunió delegaciones de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Buenos Aires, y participantes de Chile, Brasil y Estados Unidos, en el momento coincidente de la llegada de las aves migratorias y comienzo de la temporada reproductiva.
Con presentaciones y conferencias quedó formalmente inaugurada la temporada de aves, en la que se esperan unos 100.000 visitantes extranjeros al país, como tendencia creciente de este actividad emergente, según proyecciones realizadas a partir de las encuestas del Ministerio de Turismo. La observación de aves se ha constituido como la actividad de mayor crecimiento en los últimos 10 años, superando algunas tradicionales como la pesca con mosca, la caza o el esquí.
La temporada espera como punto cumbre la Feria de Aves de Sudamérica, que se realizará en San Martín de los Andes, del 24 al 27 de Noviembre y en la que se esperan más 800 participantes del continente.
Con la partida de las aves migratorias, la presente temporada cerrará el próximo 21 de marzo y la celebración del cierre se realizará en la ciudad de Esquel, a cargo del Club de Observadores de Aves Diucón.

Relacionadas:

  1. Neuquén: Cerró Temporada de Observación de Aves
  2. Cierre temporada 2011 de avistaje de aves
  3. Villa Traful: Turismo y Observación de Aves
  4. Villa La Angostura: Temporada Provincial de Avistaje de Aves 2010
  5. Curso 2010 de observación de aves en San Martín de los Andes

Comments are closed.