Barlioche: 3 Festival Nacional de Cine y Video Río Negro Proyecta. Cortos y largometrajes

Largometrajes:
Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner ( Argentina – 2010 )

Funciones días: Miércoles 14, 21:00 horas Salón Araucanía, Jueves 15 19:30 horas FASTA, Sábado 17, 20:00 horas Hotel Nevada.

Sinopsis: Aballay era un gaucho mal llevado, resentido, ladrón, asesino. Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. En el caso de Aballay, ese espejo fue la mirada de un niño. Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le dio conciencia de su salvajismo, de su falta de humanidad.

Octubre Pilagá, relatos sobre el silencio, de Valeria Mapelman (Argentina 2010 )

Funciones días: Jueves 15, 18:00 horas y Domingo 18, 20:00 horas Hotel Nevada.

Sinopsis: En octubre de 1947, segundo año del primer gobierno de Juan Domingo Perón, en un paraje llamado La Bomba, al norte de Argentina, cientos de personas pertenecientes al pueblo Pilagá fueron asesinadas. El miedo sembrado por el Estado cubrió los hechos con un manto de silencio.

Tierra adentro, de Ulises de la Orden ( Argentina 2010 )

Funciones días: Sábado 17 y Domingo 18, 17:00 horas Biblioteca Sarmiento.

Sinopsis: Un descendiente del general Racedo, comandante de la tercera división de la campaña al desierto de Roca, emprende un viaje al interior del universo Mapuche. Un historiador argentino busca en todos los archivos posibles las claves para demostrar el genocidio del pueblo Mapuche.

Hoy no tuve miedo, de Iván Fund (Argentina 2011)

Funciones días: Miércoles 14, 19:30 horas y Domingo 18 17:00 horas FASTA.

Sinopsis: Hoy no tuve miedo es una película sobre amistades, familias y vínculos, incluídos en ellos los de quienes hacen la película, en la segunda parte, donde se experimenta con ese mínimo temblor o corrimiento de la ficción que estaba, aun en un estilo muy distinto, en Vampir-Cuadecuc de Pere Portabella. El título de la ambiciosa y a la vez cálida película de Fund tiene que ver, seguramente, con la compañía, con ese pertenecer a un entramado de seres cercanos.

Un amor, de Paula Hernández ( Argentina 2010 )

Función día: Sábado 17, 22:00 horas Biblioteca Sarmiento.

Sinopsis: Vacaciones de un verano de de los %u201870. Lalo y Bruno son adolescentes, haciendo nada en días llenos de nada. Pero en una tarde húmeda y sin pedir permiso, llega Lisa, arrasando con algo mas que la monotonía del pueblo. Treinta años más tarde, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas.

Cortos:

Funciones día Sábado17, 17:00 horas FASTA.

Luminaris, Juan Pablo Zaramella (6’ – Argentina 2011 – ) Sinopsis: Un cortometraje realizado con la novedosa técnica de pixelación, con la que las personas se convierten en “objetos” que se animan. Narra un mundo programado por la luz, en el que un hombre común tiene un plan para cambiar el curso de las cosas.

Rosalinda, de Matías Piñeiro ( – Argentina 2010 – ) Sinopsis: Rosalinda, es la crónica de los ensayos, en una isla del Tigre, para una puesta teatral de la comedia shakesperiana “Como les guste”, y de cómo la actriz que interpreta el papel de Rosalinda elige un mal momento –y un mal medio: el teléfono celular – para arreglar asuntos de pareja. O, en palabras del propio Piñeiro: “Dos ritmos diferentes en un mismo cuerpo. El primero el de una actriz y el segundo el de su personaje: Luisa y Rosalinda comparten el mismo cuerpo pero no el mismo ritmo. Durante esa jornada en el Delta, el amor hace estragos y los roles de actriz y personaje se confunden entre el goce por el artificio y la angustia de lo incierto”.

Rosa, de Mónica Lairanab (11’ – Argentina 2010 – ) Sinopsis: En el silencio absoluto de su casa, Rosa, una mujer adulta, se lava, cocina, come, mira la televisión, busca compañía y fuma sola en la ventana.

Relacionadas:

  1. Cipolletti: XXVI Concurso Nacional de Cine y Video Independiente
  2. Bariloche: comenzó el Festival de Cine y Video
  3. Neuquén: Festival Cine de Montaña 2011
  4. Tierra del Fuego 2010: IV Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña
  5. Tercer Festival de Cine de la Patagonia Aysén 2011

Comments are closed.