Provincia del Neuquén: Estado rutas nacionales

Vialidad Nacional de la provincia del Neuquén informó que las Rutas Nacionales 231, 234, 237 y 40 permanecerán habilitadas al tránsito durante todo el día de hoy.
Sin embargo se recuerda que hay sectores con escasa visibilidad por fuertes vientos y nevadas, y que el señalamiento horizontal fue afectado por las cenizas que no permiten visualizar estas demarcaciones. Por estos motivos se recomienda que, si es muy necesario transitar, hacerlo con mucha precaución, a baja velocidad, con las luces reglamentarias encendidas y extremando las medidas de seguridad.
Asimismo, se comunica que los equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en la Ruta Nacional 231, en la zona del Paso Internacional Cardenal A. Samoré para despejar el material depositado en la calzada.
A su vez se comunica que los Pasos Internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Lan restablece vuelos en Chile

La erupción del Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle obligó ayer a Lan Chile, a suspender varios de sus servicios. Las cenizas volcánicas se desplazaron hacia el sur de Chile, afectándose las ciudades de Concepción, Temuco, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas. Estos vuelos ya se encuentran, en este momento reestablecidos.
Sin embargo, debido al desplazamiento de las cenizas sobre el aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelandia, los vuelos hacia Sydney, que tienen escala en dicha ciudad, se encuentran afectados.
“El martes 21, se realizó un nuevo vuelo especial de Santiago a Sydney vía Papeete y se tienen planificados otros dos, uno el jueves 23 y otro el sábado 25, para luego retomar las operaciones normales del vuelo Santiago-Auckland-Sydney desde el día martes 28 si el escenario meteorológico es adecuado”, añade la aerolínea.
Mientras que algunos destinos domésticos en Argentina como en Bariloche, Neuquén y Comodoro Rivadavia, continúan con problemas por la presencia de cenizas del cordón Caulle.
En Argentina, en tanto, ayer miércoles Aerolíneas Argentinas y Austral reanudaron los vuelos a Mar del Plata y para hoy esperan retomar tres rutas hacia el sur del país. FUENTE LA TERCERA