En Pucón precipitan cenizas del volcán Puyehue

Es precisamente esta erupción, la que ha causado pérdidas en Chile, Argentina y el mundo, debido a la pluma de cenizas, que actualmente dio vuelta a la tierra, llegando nuevamente hasta tierras nacionales.
En Pucón, la mañana del martes, estaba algo más oscura que lo normal, y es que aunque era casi imperceptible, las cenizas del Caulle, habían llegado hasta suelo puconino, lo que se podía notar, por ejemplo en los autos estacionados, los que quedaron cubiertos de una pequeña capa de material volcánico.
Es por esta razón, que nuevamente llegó hasta la comuna, el Director Regional de la ONEMI, Fredy Rivas y el Vulcanólogo Juan Cayupi, quienes en un punto de prensa realizado en el Municipio local, explicaron este fenómeno.
“Hoy somos testigos, de cómo las llegan las cenizas del Caulle hasta Pucon, sin embargo quiero hacer un llamado a la tranquilidad, ya que lo que está precipitando, es muy poco”, manifestó Rivas, el que además indicó que según las autoridades de salud, estas cenizas no serían nocivas
Sin embargo, las autoridades recomiendan que las clases se educación física sean suspendidas, mientras sean al aire libre y sólo hasta que las cenizas se disipan. Además se recomienda que las personas con afecciones respiratorias, eviten salir de sus casas.
Finalmente Juan Cayupi, reitera este llamado a la calma de los puconinos, he indica que según los informes meteorológicos, los vientos cambiarían de curso, por lo que esta pequeña ola de cenizas se retiraría de la zona lacustre. FUENTE: Municipalidad de Pucón

Relacionadas:

  1. Increíblemente las cenizas del Puyehue atravesaron el mundo
  2. Pucón: volcán Villarrica recibió a más de 22 mil visitantes
  3. Erupción del Volcán Cordón Caulle por la NASA
  4. Onemi declara alerta amarilla en la zona del volcán Puyehue
  5. Erupción volcán Puyehue: evolución de la dirección y velocidad de los vientos

Comments are closed.