Puente aéreo y terrestre: Brasil – Puerto Montt – Bariloche

El Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), informó que se implementaría un puente aéreo para unir Brasil con el Aeropuerto de Puerto Montt (Chile) y desde allí el traslado terrestre a Bariloche por paso internacional Vicente Pérez Rosales. Considerando que los aeropuertos de Bariloche y San Martín de los Andes (los dos en Argentina) están cerrados, se encuentran coordinando las medidas de contingencia.
A su vez ampliaron que las empresas de turismo ubicadas en las Provincias Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, se encuentran operando en forma segura para los turistas y sus trabajadores; los aeropuertos de Cañal Bajo en Osorno y el Tepual en Puerto Montt, también se encuentran recibiendo vuelos normalmente.
En cuanto a lospasos habilitados en la región: paso Hua hum en La Región de los Ríos y Mahuil Malal, Icalma y Pino Hachado en la Región de la Araucanía.
Entre las medidas implementadas por el gobierno chileno a través del SERNATUR:
- Cruce Andino se propone efectuar viajes en su recorrido normal de dos días y también en un día en ambos sentidos.
- Se sugiere que el flujo de turistas se canalice por Chile hasta Puerto Varas por Cruce Andino la llegada hacia Bariloche.
- Se implementó tarifas especiales a toda la hotelería y servicios gastronómicos de Puerto Varas.
- La Dirección Regional de Sernatur en conjunto con la Unidad de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Los Lagos, gestionó con el aeropuerto El Tepual, habilitar instalaciones para servicio de vuelos internacionales.

Relacionadas:

  1. Puerto Montt invita 2011
  2. Puerto Montt: actividades verano 2011
  3. Puerto Montt: conservación de la Biodiversidad Territorial
  4. Puerto Montt: open skate boarding 2011
  5. Puerto Montt: X Festival del cantar poblacional

Comments are closed.