Erupción del Volcán Cordón Caulle por la NASA

Erupcion volcán Caulle por nasa

Erupcion volcán Caulle por nasa


Imagen tomada el 13 de junio de 2011, por el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) a bordo del satélite Terra, muestra la ceniza en el suelo y una gran columna de polvo al este del volcán.
La capa de color canela pálido de ceniza en el suelo, se ha ido acumulando desde el 4 de junio, cuando comenzó la erupción. El Servicio Nacional de Minerales y Minería (SERNAGEOMIN) advirtió que cuando las lluvias del invierno comenzaran en próximas semanas; la ceniza suelta podría crear peligrosos deslizamientos de tierra y lahares, sobre todo en valles de los ríos obstruidos por cenizas en la cordillera de los Andes (Chile y Argentina).
A su vez, la imagen también muestra una gran columna de cenizas volcánicas que soplan a unos 800 kilómetros al este y luego al noreste de la Argentina. La pluma ha interrumpido el tráfico aéreo tan lejos como Nueva Zelanda.
A pesar de la intensidad de la erupción ha disminuido ligeramente, y la actividad volcánica se mantiene estable. La pluma de cenizas, llegó a entre 4 y 8 kilómetros de altitud el 13 dnie juo y su altura varía con la intensidad de la erupción en todo el día. Fuente: Nasa Earthobservatory

Relacionadas:

  1. Erupción volcán Puyehue: evolución de la dirección y velocidad de los vientos
  2. Puyehue: atención Complejo Puyehue – Cordón Caulle entró en fase eruptiva
  3. Llega el VII Gran Premio Argentino Histórico 2010
  4. Bariloche: alerta rojo por cenizas

Comments are closed.