Bariloche: alerta rojo por cenizas


(Video de marianobasti en Youtube)

Desde el Cuartel de Bomberos de Bariloche se determinó la declaración de alerta roja. La ciudad quedó sumergida bajo una intensa lluvia de cenizas, la misma se inició aproximadamente a las 16 horas. Producto del comienza de la actividad eruptiva del volcán Puyehue, toda la zona cordillerana cercana se vio perjudicada por la caída de una fina ceniza blanca.
Los datos llegados desde Osorno, confirmaron la información, a las 14hs fueron vistas las primeras columnas de humo en el complejo volcánico Cordón Caulle.
En un principio se desconocía la ubicación específica donde comenzó el proceso eruptivo, ya que las columnas fueron vistas desde el sector del paso Cardenal Samoré, sin embargo a eso de las 15 horas carabineros confirmó al Intendente de los Ríos el foco de la erupción se encuentra en el volcán Puyehue.
Recordemos que el Serganeomin y la Onemi decretaron alerta roja en nivel 5 para las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno en la Región de Los Ríos y para la comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos.
El paso internacional Cardenal Samoré fue cerrado, tras la alerta, para los vehículos que circulan entre Chile y Argentina. FUENTE: ANB

Relacionadas:

  1. Onemi declara alerta amarilla en la zona del volcán Puyehue
  2. Paso Cardenal Samoré: transitable con precaución
  3. Chile bajo alerta de tsunami
  4. Villa La Angostura: HOY caravana contra el Bioceánico
  5. El Chaitén: alerta volcánica

Comments are closed.