Río Negro: cae avión en Línea Sur

Un avión de la empresa Sol con 22 personas abordo, cayó esta noche -aproximadamente a las 21 horas- en cercanías del paraje Prahuaniyeu de la Línea Sur de la provincia de Río Negro. Se confirmó que no hay sobrevivientes.
Según fuentes locales el avión cayó en llamas en un campo de propiedad de la familia Martín, y los restos del mismo se encuentran esparcidos en un amplio radio a la redonda.
El piloto logró dar alerta al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, y el aviso sobre el accidente lo dio un vecino del paraje que observó la caída -”vi una enorme nube de fuego”, dijo- y viajó hasta Los Menucos – unos 70 kilómetros de Prahuaniyeu- para anunciar el hecho.
El avión -vuelo 5428- que partió de Neuquén y tenía como destino final la ciudad de Comodoro Rivadavia, se habría estrellado a unos 35 kilómetros de la localidad. El comunicado oficial de Sol, señala que el vuelo corresponde a la línea que une Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
Según se informó, a las 20.08 horas partió de Neuquén con destino a Comodoro, y a las 20.50 el piloto estableció la última comunicación declarando en emergencia el vuelo. El último tramo de ese viaje se estimaba en una hora y media, y, según Sol, tenía combustilbe para más de 3 horas.
La empresa dio a conocer un número de teléfono para familiares: 0810 1227765. (Fuente: ANB)

Relacionadas:

  1. Comodoro Rivadavia: Feria de Artesanías y Arte
  2. Fiesta Provincial de Teatro Chubut
  3. Comodoro Rivadavia: 4º Festival Nacional de Cortometrajes
  4. Río Negro: caza de pumas
  5. Río Negro: convocatoria al XVII Salón de Artes Visuales

Comments are closed.