Bariloche: se presenta el Barítono Alejandro Meerapfel

Las impactantes obras de Haendel, Puccini, Donizetti y Verdi serán las invitadas de honor del tradicional concierto a beneficio del club de Regatas de Bariloche protagonizado por el barítono de reconocimiento nacional e internacional Alejandro Meerapfel junto a la soprano Eliana D’Amato, el pianista Carlos Koffman y cantantes invitados. El encuentro denominado Melodías Del Mundo VII “Clásicos de siempre. A orillas del lago”, será hoy, a las 20 horas, en la Avenida Bustillo kilómetro 20.
Meerapfel inició sus estudios musicales “a la edad de cinco años en San Carlos de Bariloche con Rodrigo Dalziel. Allí integra el Coro de Niños de esa ciudad bajo la dirección de Lucka De Jerman, con quién inicia su camino en el canto”, destacaron en una gacetilla de prensa. Egresó del Instituto Superior de Arte del teatro Colón de Buenos Aires en Canto y Maestría. Ganó los concursos de canto de Atenas (1996) y Ancona (1998). Se presenta asiduamente en las salas más importantes del país, como así también en importantes Teatros de Latinoamérica y Europa.
Por su parte, Eliana D’ Amato cursó el Profesorado Nacional de Piano en el Conservatorio de Bahía Blanca ciudad. En la ciudad de Buenos Aires se perfeccionó en técnica vocal con la Mº Ana Sirulnik (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), tomo clases de repertorio con Ekaterina Venchikova (Instituto Teatro Marinski), el Mtro. Guillermo Opitz y Master classes con los Maestros Jordi Mora y Ruggiero Orofino.

Relacionadas:

  1. Fiesta Provincial de Teatro Chubut
  2. Bariloche: presentan Concierto Orquestal y Vocal
  3. Bariloche, abundantes nevadas. Catedral abre pistas superiores
  4. Bariloche: ciclo de “Films Científicos y Conferencias”

Comments are closed.