Cruce de los Andes 2011

Del 3 al 6 de Febrero cientos de competidores de distintos lugares del mundo cruzarán la cordillera de los Andes recorriendo 100 kilómetros de increíble y cambiante geografía.
El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kilómetros divididos en 3 etapas.
Durante la competencia habrá tres campamentos de montaña, ubicados a orillas de los lagos Rucachoroi, Moquehue y Ñorquinco. Los competidores realizarán el desafío en los alrededores de Villa Pehuenia y Aluminé y cruzarán hacia Chile en las cercanías del Paso Icalma.
Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo. Los lugares en los que se desarrolla este evento deportivo son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.
La exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.
Si bien se trata de una carrera de aventura extrema, logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. En la última edición participaron más de 1500 corredores de 20 países distintos, un verdadero record para una carrera de montaña de 3 días.
La carrera se corre en equipos de 2 personas (Damas, Caballeros o Mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. Esto, sumado a la gran camaradería que se vive en los campamentos fomenta un espíritu de sana competencia entre los participantes.
Debido a su nivel de exigencia fue reconocida como “carrera calificativa” para otorgar 2 puntos, de los 5 que se necesitan, para poder calificar y participar en el Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB) de Europa, uno de los desafíos más importantes del mundo.

Relacionadas:

  1. Cruce de los Andes La Angostura – Puyehue
  2. San Martín de los Andes: Carrera de Esquí de Montaña 2010
  3. San Martín de los Andes: se corrió el Desafío Lácar en la laguna Rosales
  4. Villa La Angostura vive la K42
  5. San Martín de los Andes: Semana del Che 2011

Comments are closed.