Valdivia: Bierfest 2011

Desde hoy al 30 de enero se realiza el Bierfest 2011 de Valdivia, en las dependencias del Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.
El evento, que por cuatro días convoca a gente de todo el país, no sólo invita a disfrutar de buena música, concursos, variedad de cerveza, sino que además la belleza es la invitada indiscutible, con la participación de nueve candidatas al trono de Reina de la Cerveza.
Y no sólo eso, sino que además la agenda oficial de la Bierfest 2011 contempla: el Desfile, Club de Autos Antiguos, el Concurso pictórico Valdivia, Arte y Cerveza; la Media Maratón Valdivia, el destacado Concurso Internacional de Salto Ecuestre Paperchasse Club, Campeonato de Remo de velocidad, la Regata de Velas del Club de Yates, Torneo Maderero, Competencia de Bomberos, Expedition Race Kunstmann Valdivia.

EL RECINTO
El recinto, ubicado a sólo 5 minutos del centro de Valdivia, ampliará su capacidad en esta versión, lo que permitirá dar una mayor comodidad a los miles de fanáticos de la buena cerveza, con mayor espacio para el baile que animará a los miles de asistentes que se esperan en cada jornada. Además, habrá un área destinada exclusivamente para la comida, en la que se podrán degustar platos típicos alemanes como crudos, gordas, kuchen, tortas; además de anticuchos, chuletas, choripanes, hot dogs, y mucho más.
Una de las primicias de este año es la presentación de la Cerveza Anwandter como variedad oficial de la novena versión de la Bierfest. Basada en la receta original del colono Carlos Anwandter, de tipo Edel Lager es de color rubio dorado profundo. Su grado de extracto original y fermentación baja, le otorgan un cuerpo intenso.
Este año el valor de la entrada será de 5 mil pesos jueves y viernes, con derecho a un jarro cervecero de medio litro coleccionable. El sábado costará 6 mil pesos, también con derecho al jarro cervecero. Y el día domingo, no habrá vaso cervecero, sin embargo, la entrada tendrá un valor de mil 500 pesos.
La Bierfest Kunstmann Valdivia 2011 es organizada por la 1° Compañía de Bomberos Germania, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la Burschenschaft Vulkania, la Mädchenschaft Amancay y la Compañía Cervecera Kunstmann S.A.

Relacionadas:

  1. Valdivia: vuelta a Chile 2011
  2. Valdivia: muestra costumbrista en Curiñanco
  3. Valdivia: exposición histórica
  4. Nuevas tarifas 2011 del Parque Nacional Nahuel Huapi
  5. Madryn Rock 2011

Comments are closed.