El ascenso al volcán Lanín, convertido en documental

Representantes de la productora cinematográfica porteña Ayres hicieron un viaje con el objetivo de documentar el ascenso al volcán Lanín. La idea, según explicaron sus responsables, consiste en filmar un audiovisual único para la provincia y el puntapié inicial para la productora de una experiencia que pretende continuar en distintos puntos de la geografía argentina.
Nicolás Recart y Santiago Camarda junto a dos de sus colaboradores (Diego Platini y Matías Neuburger) llevan adelante este emprendimiento. “Buscamos dar cuenta de “las posibilidades de ascenso al volcán Lanín, contando las experiencias de vida de los pobladores originarios de la zona como así también de quienes habitan en esta ciudad”, indicaron.
En esta primera oportunidad, los integrantes de Ayres pasaron cuatro días en el volcán neuquino filmando las rutas de acceso para llegar a la base del macizo. También la experiencia del ascenso y los elementos necesarios que luego les permitirán hacer una animación en tres dimensiones de la montaña.
En tanto, en esta ciudad permanecerán tres días para tomar imágenes de la ciudad, y realizar entrevistas con pobladores de la región.
La idea cuenta con el apoyo de la diputada provincial Alicia Comelli, quien dijo que “cuando me vinieron a ver con su proyecto, me pareció muy interesante y conveniente para la provincia del Neuquén porque es una forma más de difundir sus riquezas naturales”.

Características
El Lanín es un volcán de unos 3.776 de altura metros sobre el nivel del mar y no registra actividad desde el siglo XVIII. Se encuentra en el límite entre Argentina y Chile, y casi tres cuartas partes de la montaña pertenecen al territorio argentino.
El ascenso habitualmente se realiza por la cara Norte, practicándose desde el acceso al lago Tromen, sobre el Paso Internacional de Mamuil Malal que une las ciudades de Curarrehue (Chile) con Junín de los Andes (Argentina), no obstante han ocurrido muchos accidentes que en general se deben a la falta de responsabilidad y precaución de parte de los montañistas que en algunos casos no dan parte a las autoridades de Parques nacionales.

Relacionadas:

  1. Volcán Lanín: el ascenso se permite sólo con guías
  2. Ascensos al Lanín, inicio de la temporada alta
  3. Parque Nacional Lanín: Turista rescatado
  4. Conquista volcán Osorno MTB 2010
  5. Reanudan actividades en el Parque Nacional Lanín

Comments are closed.