Puerto Varas: exposicion de Santiago Panichini

Con la exposición “Homenaje a mi abuela La Panchina” -una popular vendedora de mariscos y personaje del antiguo Puerto Varas- Santiago Panichini, inició la programación del año 2011 del Centro Cultural Estación de Puerto Varas.
La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de enero, pudiendo visitarse de lunes a domingo de 9 a 20 hs, siendo la entrada libre.
Nacido en Puerto Montt, Panichinni -que triunfa como uno de los 95 principales pinceles de Norteamérica y está radicado en Canadá-, vivió su infancia en Puerto Varas de la cual guarda hermosos y sentidos recuerdos. Así lo expresó frente al público que le acompañó en la inauguración, destacando el positivo impacto que le produjo la ciudad lacustre, después de 20 años de ausencia, mostrándose sin embargo, preocupado por lo que le pareció un desarticulado desarrollo urbano de Puerto Montt.
El artista es muy reconocido en Montreal, considerándosele con gran proyección en inversiones de obra de artes, abalado por la prensa especialista. Además forma parte del círculo de creadores plásticos y artistas en general que mantienen vínculos permanentes cooperando con la Embajada de Chile, en el país del norte. Prueba de su éxito es que dentro del Museo Bellas Artes de Montreal, se encuentra un “Panichini” entre Dalí y Picasso.

Relacionadas:

  1. Oktoberfest en Puerto Varas
  2. Puerto Varas: calendario de actividades
  3. Puerto Madryn: exposición Artesano
  4. Puerto Montt: conservación de la Biodiversidad Territorial
  5. Puerto Montt: open skate boarding 2011

Comments are closed.