Villa Pehuenia festeja 22 años

Villa Pehuenia celebrará hoy su cumpleaños número 22 en pleno desarrollo de la temporada veraniega. Los actos centrales se llevarán a cabo el próximo 28 de enero con la presencia del gobernador Jorge Sapag.
El desafío de la gestión que encabeza el intendente Mauro del Castillo se vincula con ofrecer respuestas adecuadas al notable crecimiento que experimentó esta aldea de montaña en los últimos años.
En la nómina de obras ejecutadas y próximas a ser habilitadas de manera oficial aparecen la plaza de los Pioneros de Moquehue, en homenaje a Celso Parada, Evangelina Cofré Vda. de Garro, Lisandro Soto, María Gómez y Segundo Córdoba, el camping municipal “El Verde” y la primera etapa del tendido que dotará de agua potable al sector del Parque Industrial. Es inminente, además, la apertura de la nueva Escuela Primaria 90.
“Este nuevo aniversario nos encuentra trabajando mucho, con varios proyectos y obras en marcha. Acabamos de presentar oficialmente el Plan Estratégico de Villa Pehuenia-Moquehue y, en lugar de ser la concreción de un proyecto, es el punto de partida para un montón de gestiones e iniciativas que apuntan a consolidar esa visión que cada uno de los que vivimos aquí tenemos y queremos para nuestra localidad: Que Villa Pehuenia sea una aldea en armonía con nuestros sueños y que Moquehue esté naturalmente en armonía, como surgió de los talleres participativos donde definimos la visión de futuro de la comunidad en el aspecto social, político y económico”, indicó el intendente en declaraciones a este medio.
Entre los anhelos más importantes de la comunidad que comenzarán a ejecutarse a corto plazo aparece además la sede del Instituto de Seguridad Social de la provincia, una obra que fue anunciada hace poco por el gobernador neuquino, Jorge Sapag.
También figura como próximo a ponerse en marcha el Parque del Bicentenario, un emprendimiento que contará con el respaldo de la Legislatura neuquina.
“Estamos trabajando firmemente y es probable que en febrero se abra la licitación para la construcción de 10 viviendas del Plan Federal. Es un proyecto que gestionamos hace mucho tiempo, con Rodolfo Kaiser, presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo-Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable, quien intervino y finalmente se logró viabilizar el plan, por el decreto de transferencia de 24 hectáreas al municipio. Dentro de esta superficie están los lotes donde se podría construir estas viviendas”, anunció Del Castillo.
Asimismo, el intendente afirma que el objetivo central de las autoridades comunales es ofrecer respuestas a la población en materia habitacional, un aspecto clave para el desarrollo de cualquier localidad. FUENTE: rionegro

Relacionadas:

  1. Villa Pehuenia se prepara para festejar los 10 años del Batea Mahuida
  2. Villa Pehuenia, Batea Mahuida cumple 10 años
  3. Villa Pehuenia: falta de mantenimiento en los caminos
  4. Fiesta del Lago 2011 en Villa Pehuenia
  5. Villa Pehuenia, Batea Mahuida: apertura de temporada 1 de julio

Comments are closed.