Bariloche: temen pérdidas por cierre de aeropuerto

El anuncio del cierre del aeropuerto internacional de Bariloche desde el 10 de marzo hasta el 7 de abril desacomodó la planificación de las agencias de turismo de esta localidad, que ahora deberán encontrar alternativas para no perder pasajeros.
Hasta el momento no hay demasiada información. Sólo se conoce que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 pidió autorización al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para realizar un plan de mejoras en la pista de la terminal aérea.
Desde la agencia Huilén informaron ayer que lo único que tienen es el comunicado de la empresa que opera el aeropuerto de Bariloche. Indicaron que están esperando saber si las compañías aéreas van a responder por los mayores costos en el traslado de los pasajeros desde Neuquén o Esquel hacia Villa La Angostura. Señalaron que aún no saben cómo será la logística que se implementará durante los días que el aeropuerto esté cerrado.
Reynaldo Terpín tiene una agencia de alquiler de autos y consideró que “si las compañías aéreas dejan librado al pasajero los mayores gastos por los traslados la vamos a pasar mal, porque los turistas se van a ir a otro lugar”.
Dijo que la clave del asunto está en el costo y no tanto el tiempo que perderá el turista por el viaje terrestre desde alguno de los aeropuertos alternativos.

Hecho consumado
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Sergio Rossi, dijo que el tema aún no fue analizado en la comisión directiva. Aunque consideró que “es un hecho consumado”. Sostuvo que “cualquier fecha que cierren el aeropuerto es mala” por el impacto que tendrá en la actividad.
El aeropuerto de Bariloche recibe turistas que luego distribuye en las localidades cercanas, como Villa La Angostura.
La concejal de la UVAC, Romina Cambiasso, quien tiene bastante experiencia en el tema hotelero, sostuvo que “viendo que los arreglos de la pista evidentemente no se pueden hacer en cualquier momento del año, sí se podía haber previsto por el movimiento que tiene esta zona en marzo”.
Recordó que justo en ese mes el Ministerio de Turismo de Nación tiene un fin de semana largo por carnaval al que se suma el del 24 de marzo.
Opinó que “es una locura cerrar el aeropuerto ese mes, porque hay muchas hosterías a las que los turistas no llegan en auto, porque es gente que viene del exterior o realiza conexiones”.
Planteó que si la fecha aún no fue autorizada por la el organismo regulador, se podría pedir cambiar la fecha tal vez para octubre.
FUENTE: lmneuquen

Relacionadas:

  1. Tam Muro en Bariloche

Comments are closed.