Marcela Morelo y más en Puerto Madryn

Marcela Morelo, el día viernes 28/01 será protagonista de darle continuidad al Ciclo de Recitales Gratuitos en la Costa en el escenario mayor de la costa de Puerto Madryn.
El 21, 22 y 23 de Enero llega “Madryn Rock”, estarán presentes bandas como Kapanga, Las Pastillas del Abuelo, Viejas Locas, Cielo Razzo, entre otros en el Club Almirante Brown. La última noche será Charly Garcia quien le de cierre a este evento.
En febrero sigue siendo intenso en cuanto a recitales gratuitos, con la presentación de Soledad el día 6. Continúa La banda más grande de Córdoba, La Barra quien será la encargada de darle sabor y ritmo a la costa el 13.
Para ir finalizando Abel Pintos, quien se hará presente el 25 de febrero. Y para darle cierre al Ciclo, Jorge Rojas deslumbrara la noche del 27 de febrero.

Frutillar: Fiesta de las Tradiciones de Los Bajos 2011

La fusión de las tradiciones chilenas y las costumbres traídas por los colonos alemanes, es uno de los rasgos más reconocibles de la zona del Lago Llanquihue. Como una forma de rescatar esta identidad, la Comunidad del sector Los Bajos, en Frutillar, en conjunto con el Municipio, han programado la “Fiesta de las Tradiciones de Los Bajos”, un evento que tendrá sus segunda versión en este verano 2011
La fiesta es este domingo 23, a partir del mediodía, y tendrá lugar en la cancha del sector, ubicada en el km 12 del camino a Quilanto, frente a la Escuela del sector. La entrada es liberada.
Al igual que en la ocasión anterior, los asistentes podrán disfrutar de las especialidades gastronómicas típicas. Asados de cerdo y cordero, repostería, empanadas, mermeladas anticuchos y cervezas artesanales estarán disponibles para su degustación, además de artesanías y manualidades.
La parrilla musical también será diversa. Se presentan la Banda Municipal Emilio Luppi, la Banda “Harmony” de Loncotoro, los grupos folklóricos “Raíces” y “Estribos”, “Los Relámpagos”, la Academia de Baile “Kefafán” y la Academia de Danzas Españolas de Puerto Montt.
Esta es la primera de una serie de fiestas costumbristas que se desarrollarán en Frutillar durante el verano. Durante todos los fines de semana de esta temporada se llevarán a cabo encuentros similares, en puntos como Casma, Pichilópez, Colonia La Radio, Colonia San Martín y Loma de la Piedra.

Aluminé: XV Fiesta del Río 2011

La tradicional fiesta de Aluminé para turistas y residentes promete una variada agenda del 21 al 23 de enero que consiste en números artísticos, actividades deportivas y variedades. Todas ellas estarán concentradas en el campo de deportes de la localidad (ex cancha de Independiente) y en el camping Río Aluminé, ubicado en el acceso norte.
El programa incluye deportes playeros como beach voley, fútbol-tenis, fútbol playero, ping-pong y actividades de recreación en el balneario municipal. A partir de las 21, exposición y venta de artesanías en la ex cancha de Independiente.
También habrá espacio para las actividades tradicionales, representadas por la doma y la jineteada. Y, como es habitual, los jóvenes podrán disfrutar de una variada agenda de espectáculos musicales.
El día 21 se inaugurará el monumento a Juan Benigar. El sabio croata, personaje clave en la historia de Aluminé, será homenajeado al cumplirse 61 años de su fallecimiento. Entre los tributos que se le rendirán se cuenta la inauguración de un busto, ubicado frente a la Casa de la Cultura (Avenida Olascoaga y 4 de Caballería).