Zapala volvió a sufrir la falta de combustible

Una extensa caravana de autos ocupó durante gran parte de la jornada de ayer el acceso a la rotonda principal de Zapala. El motivo fue nuevamente la falta de combustible, particularmente de nafta, que obligó a los conductores a agolparse sobre la única estación de servicio Petro-Zapala de YPF.
Según explicaron desde las las diferentes estaciones de servicio, durante la tarde y noche del domingo el turismo terminó por desabastecer a la mayoría de las expendedoras en su regreso hacia la capital.

Importante demanda
Cientos de vehículos emprendieron la retirada de la zona cordillerana como consecuencia de las lluvias del fin de semana. Algunos debieron hacer largas filas antes de concretar la compra para poder regresar.
En la estación de servicio ACA de YPF -ubicada al ingreso de Zapala- sobre Ruta Nacional 22, informaron que la carencia de naftas comenzó la noche del domingo y se extendió hasta la tarde cuando descargó el ansiado camión.
En tanto, la empresa Petrobras sólo contó ayer con gasoil y no pudo informar hasta cuándo sería el faltante.
La estación Petro-Zapala fue la única que recibió combustible cerca del mediodía y pudo continuar con la venta de manera ininterrumpida.

Complicaciones
La hilera de automovilistas que aguardaba para abastecerse tuvo una extensión de entre 100 y 300 metros, lo que generó algunos inconvenientes en el tránsito.
Ninguna de las estaciones pudo asegurar si hoy tendrá combustible. Éstas deben esperar y ver el desarrollo del día a día, pero recomiendan a los viajeros armarse de paciencia. Si bien el faltante no es total, preocupa cómo se repite este problema todos los fines de semana. FUENTE:lmneuquen

Relacionadas:

  1. Zapala: Cortan la Ruta 22
  2. Zapala: bosque petrificado
  3. Zapala: Propietarios de camiones cortan la Ruta 40
  4. Zapala: internas en comunidad mapuche

Comments are closed.