Fuego en Parque Nacional Lanín

Los brigadistas pertenecientes al ICE, (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) que desde ayer luchaban con un incendio desatado en la zona de lago Quillén y Hui Hui, más precisamente en un paraje llamado Corrales de los Bueyes, lograron hoy contener el fuego.
El Intendente del PNL, Salvador Vellido, confirmó que en lugar trabajan 30 brigadistas y están afectados a la zona 3 aeronaves. 1 avión y un helicóptero del Plan Nacional de Manejo de Fuego y otro helicóptero de la provincia del Neuquén.
El funcionario adjudicó a la mano del hombre el indicio del siniestro porque la zona en particular “no cuenta con gran concurrencia turística, por lo que sospechamos que la responsabilidad no provendría de la imprudencia sino de la intencionalidad”.
Por este motivo vellido reveló que “ya fue convocada la gendarmería para llevar adelante la investigación”.
“Los brigadistas pudieron contener la propagación de las llamas. Esto no quiere decir que el incendio esté sofocado totalmente sino que con este trabajo se evita que se siga propagando”, concluyó el funcionario.
Finalmente Vellido confirmó que la medida de fuerza que lleva adelante el personal de Manejo del Fuego de la provincia no influyó en absoluto en el trabajo del personal del ICE.
FUENTE: lavozdelosandes.com.ar

Relacionadas:

  1. Parque Nacional Tierra del Fuego, a 50 años de su creación
  2. Parque Nacional Lanín: se adelanta temporada de riesgos
  3. Parque Nacional Lanín: Turista rescatado
  4. Reanudan actividades en el Parque Nacional Lanín
  5. Parque Nacional Lanín: sendero interpretativo Escorial

Comments are closed.