El Hoyo: Fiesta Nacional de la Fruta Fina 2011

Los días 14, 15 y 16 de enero se estará disfrutando en la localidad de El Hoyo la 25º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con la presentación de grupos musicales de la Comarca y del país, con diferentes ritmos, entre ellos rock, tango, folklore, reggae, y también danzas folklóricas. Así como teatro de títeres.
Cierran cada día de Fiesta los siguientes grupos, La Banda al Rojo Vivo, Los Caligaris, La Champion Liga, el Trío Laurel y Rata Blanca.
El sábado se realizará la apertura de la Fiesta con la visita del Sr. Gobernador de la provincia del Chubut Mario Das Neves, y la elección de la Reina.
Mientras que el domingo luego de los espectáculos musicales se cierra la fiesta con el Bingo familiar, el cual premia a 1º línea con un cuatriciclo, la 2º línea con una vivienda Roca (2 dormitorios) y finalmente el premio bingo un lote en El Hoyo.

Las Grutas, advierten por riesgo de derrumbe

Las intensas lluvias caídas en los últimos días en esta región provocan el temor que el acantilado costero de Las Grutas se haya debilitado, y que se produzcan desmoronamientos, justo cuando miles de turistas bajan a la playa.
Fuentes municipales informaron que integrantes de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente realizaron una “minuciosa inspección”, y advirtieron que “debido a la humedad que produjo la filtración de agua de lluvia, los acantilados se encuentran en estado de fragilidad”. Por eso, desde la dependencia comunal se recomendó respetar la cartelería existente, y no acampar al pie del acantilado.
Sin embargo y pese a la notoria presencia de los carteles que advierten el peligro, en la soleada jornada de ayer se pudo observar que cientos de personas se guarecieron a la sombra del accidente costero, ignorando todos los avisos.
El murallón rocoso ya ha demostrado su inestabilidad con innumerables desmoronamientos, algunos de ellos de magnitud. Se han hecho diversos estudios científicos al respecto, los que sugirieron una serie de medidas tendientes a quitarle peso al acantilado, tanto dinámico como estático, muchas de las cuales se cumplieron. Entre los primeros, varios tramos de la costanera se convirtieron en peatonales, y se prohibió la circulación vehicular. También se desmantelaron los canteros con césped que había en el sector, y se los reemplazó por conchillas de moluscos.
Fuente: LMNEUQUEN

Villa La Angostura: Inaugurarán el primer tramo del Sendero Huella Andina

En ese momento estarán presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Lic. Juan Salguero y los intendentes de las ciudades de Bariloche, Villa La Angostura y Villa Traful.
La iniciativa corresponde al Proyecto Senderos Argentina del Ministerio de Turismo de la Nación, que incluye el acondicionamiento de los senderos, adecuada señalización, e infraestructura en paradores.
La traza, considerada de sur a norte, va junto a la cordillera y une el lago Bagguilt, en Chubut, con Villa Pehuenia, en Neuquén. Los tramos a inaugurar van desde el río Villegas al lago Steffen; del lago Mascardi al paraje Los Césares; de Colonia Suiza en Bariloche al refugio San Martín; de Península Quetrihué a Villa La Angostura; y de cerro Bayo al lago Traful.