Lago Nahuel Huapi: cambio de coloración del lago

Parques Nacionales emitió este miércoles un informe oficial por el cambio color del lago Nahuel Huapi a un tono verdoso que se había registrado en los últimos días.
En un breve comunicado se indicó que el cambio de color observado mayormente en la zona este (Varadero de Parques Nacionales y Dina Huapi), respondería a aportes de sedimentos que el lago ha recibido desde las altas cuencas de los ríos y arroyos que desembocan en este sector a causa de las intensas lluvias ocurridas la semana pasada.
Agrega que “aunque no puede afirmarse con seguridad que el fenómeno haya sido además a causa del sismo ocurrido en Chile, esta hipótesis es la menos probable”. También señalaron que “se descarta que la presencia de sedimento implique una contaminación de las aguas, y se minimiza el impacto en la fauna.
Si bien, “a mayor presencia de sedimentos en suspensión, menos oxígeno en el agua”, la proporción es mínima y “la población y calidad de la fauna no se ve alterada”. Hoy se observa a simple vista que el lago ya está tomando su coloración normal.
El informe dado a conocer hoy fue realizado por Susana Seijas, Bióloga de la División Manejo de Recursos del Parque Nacional y el Geólogo Gustavo Villarosa del INIBIOMA-CONICET .
rionegro.com.ar

Relacionadas:

  1. Lago Huechulafquen: explican cambio de coloración
  2. Huechulafquen: el cambio de coloración de las aguas podría estar vinculado a los sismos
  3. El lago Huechulafquen cambió de color
  4. Parque Nacional Nahuel Huapi: remate de áreas de caza deportiva
  5. San Martín de los Andes, construirán marina náutica sobre el lago Lacar

Comments are closed.