Semanas Musicales 2011 de Frutillar

Las 43 Semanas Musicales de Frutillar se realizarán por primera vez en el Teatro del Lagoentre. Desde el 25 de enero y el 7 de febrero. Con 40 conciertos, actuarán 400 artistas de Chile, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Israel, Letonia y Polonia. A la tradicional participación de la Orquesta Sinfónica de Chile, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, se suma el debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la actuación del Conjunto de Música y Teatro Medieval Calenda Maia. Habrá diversidad de estilos y agrupaciones musicales, entre ellos una presentación de Música Intuitiva y Más de Alemania con la participación del trompetista alemán Markus Stockhausen, hijo de Karlheinz Stockhausen; el Ensamble Bartok de Chile, el Cuarteto de Cuerdas del Instituto de Música de la Universidad Católica y el Conjunto de Jazz Cutrera, Espinoza y Cía., entre otros.
En la programación destacan los recitales de piano a cargo del joven pianista israelí Ishay Shaer, quien interpretará obras de Beethoven, Schumann y Chopin y del letón Armand Abols, quien tocará música de Chopin, Debussy, Wagner y Liszt. En música de cámara habrá conciertos de violín y piano, arpa y piano, guitarra, cuarteto de cuerdas, flauta y piano.
Se realizarán 11 conciertos de mediodía en el Anfiteatro con vista al lago y los volcanes, 10 conciertos vespertinos y un concierto nocturno en la Sala de Conciertos Espacio Tronador “Sala Nestlé” para 1.200 personas; 14 conciertos de extensión gratuitos en diferentes localidades de la Región de los Lagos y los Ríos y un concierto especial el 7 de febrero a cargo de la Opera “Tirana Rit”, un espectáculo con orquesta, danza, coro y solistas. Asimismo se desarrollarán los encuentros culturales, que dan espacio a otras manifestaciones artísticas como pintura y escultura.

Relacionadas:

  1. Orquesta Sinfónica del Neuquén junto al pianista Emilio Peroni
  2. San Martín de los Andes: Orquesta Escuela de los Andes
  3. Bariloche: Primer Encuentro de Piano
  4. Bariloche: Festival Internacional de Jazz 2010
  5. Frutillar: Strudelfest 2010

Comments are closed.