Puerto Montt: X Festival del cantar poblacional

Con una nueva modalidad de preselección, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Reloncaví y la Municipalidad de Puerto Montt realizaron una nueva invitación a todos los artistas locales a participar del X Festival del Cantar Poblacional.
Según se informó las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 10 de enero para todos aquellos cantantes de Puerto Montt que sean mayores de 14 años, quienes participarán de las cuatro etapas de preselección que comenzará el tercer fin de semana del mes de enero.
“Esta es una actividad que está inserta dentro del programa de verano del Municipio, nosotros lo auspiciamos y entregamos los recursos económicos necesarios para que este festival sea toda una realidad y un éxito”, indicó el Alcalde Rabindranath Quinteros.
Agregó que “lo nuevo y positivo de esta versión es que todas las preselecciones van a ser en las poblaciones y la final en el centro de la ciudad, con lo cual vamos a poder darle participación a mucha más gente que en los años anteriores”, puntualizó el edil.
Los artistas que se inscriban deberán participar en cuatro etapas de preselección las que se realizarán en Alerce, Mirasol, Presidente Ibáñez y en Lintz, eventos que serán abiertos al público y contarán con la actuación de artistas locales y nacionales.
Al respecto, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Rony Torres, explicó que este cambio en el formato se debe a “porque creemos que el festival tiene que salir a las poblaciones. No todo tiene que ser canalizado en el centro de Puerto Montt, porque creemos que nuestras poblaciones necesitan este tipo de actividades”, señaló el dirigente vecinal.Así mismo agradeció el apoyo del Alcalde Quinteros y del Municipio porteño y que el festival no sería posible sin el trabajo conjunto.
Durante el último festival realizado el verano pasado, se inscribieron un total de 122 artistas, “lo que no fue en desmedro de la calidad de ellos, para este año esperamos subir en un 10% en cuanto al interés por inscribirse en este festival”, explicó Torres.

Relacionadas:

  1. Puerto Montt: conservación de la Biodiversidad Territorial
  2. Comodoro Rivadavia: XV Festival Día Mundial del Folklore
  3. Trelew: XV Festival de Guitarras del Mundo
  4. Cerro Bayo al Festival de San Sebastián
  5. Roca, VIII Festival Internacional de Percusión

Comments are closed.