San Martín de los Andes: playas del Lácar y Lolog, con guardavidas

Las playas de la costanera de los lagos Lácar y cabecera del Lolog en San Martín de los Andes, cuentan desde ayer con el servicio de guardavidas, que dependerá de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad.
Si bien el inicio de la temporada estival estaba previsto para el 15 de diciembre, por razones climáticas tuvo que posponerse hasta ayer, y se extenderá hasta el 15 de marzo de 2011.
La comuna informó que este año el servicio ha sufrido algunas modificaciones, ya que se elevó de seis a ocho el número de guardavidas, cumpliendo el servicio tres por turno más un coordinador y otro que cubrirá los francos.
El director de Defensa Civil. Eduardo Muñoz, explicó que “todas las personas han cumplido con la etapa de revalidar su título, lo que asegura la capacidad de quienes estarán al frente de este servicio de cuidados a los bañistas”.
Los guardavidas contarán con una línea telefónica semipública con salida de emergencia, kayac, salvavidas, sombrillas y trajes de neoprene.
Muñoz expresó que “se trabajará para mejorar este servicio creando un reglamento y aportando propuestas de cursos de capacitación no sólo a los contratados por el municipio sino a todos los interesados”. “Estos cursos serán consensuados con la coordinación de la Dirección Provincial de Defensa Civil y quienes estén relacionados con la actividad”, agregó.
Los guardavidas trabajarán en la playa céntrica de la costanera del lago Lácar y también en la cabecera del lago Lolog. Otros balnearios, como Catritre y Quila Quina, contarán con guardavidas contratados por el Parque Nacional Lanín, por encontrarse en su jurisdicción. FUENTE: LMNeuquen

Relacionadas:

  1. San Martín de los Andes, construirán marina náutica sobre el lago Lacar
  2. San Martín de los Andes: se corrió el Desafío Lácar en la laguna Rosales
  3. San Martín de los Andes se quedó sin energía eléctrica
  4. San Martín de los Andes, Feria de Aves
  5. San Martín de los Andes: Mapuches reciben la concesión de Catritre

Comments are closed.