Puerto Madryn: playas limpias 2011

La campaña Playas limpias, Aguas claras 2011 de Puerto Madryn se iniciará el 1 de enero de 2011. La misma tiene como objeto informar sobre la acción contaminante de los residuos en nuestros mares y generar conciencia en el turista o visitante a nuestra ciudad, demostrando nuestro interés en la conservación de nuestras aguas. Durante toda la temporada, promotores ambientales recorrerán las playas informado de esta campaña y entregando material de difusión para estimular la participación de los usuarios.
Gracias a la colaboración de la fundación Project Awards, se entregarán sin cargo bolsas de algodón 100% numeradas, para que sean utilizadas suplantando poco a poco las bolsas de polietileno ofrecidas en comercios, de acuerdo al decreto 679/2010 de la provincia del Chubut. Las bolsas serán entregadas en Aquatours buceo a todas aquellas personas que participen de la campaña acercando los residuos encontrados en la playa a los contenedores ubicados a tal fin, ante la firma de un certificado de compromiso de utilización de las mismas. Asimismo participarán de un sorteo por un bautismo submarino que podrán ser utilizados durante la temporada de verano.
La Project AWARE Foundation es la mayor organización medioambiental sin ánimo de lucro de la industria del buceo que se dedica a la conservación de la vida acuática por medio de la educación, la defensa y la acción. Además, haciendo el curso de especialidad Project AWARE, puedes convertirte en asociado en los esfuerzos de conservar el entorno subacuático.

Relacionadas:

  1. Puerto Madryn, 3era. Edición de Madryn al Plato
  2. Puerto Madryn: se adelanta la temporada de cruceros
  3. VI Maratón Teatral en Puerto Madryn
  4. Puerto Madryn: en Museo Oceanográfico, “Patrimonio Vivo”
  5. Puerto Montt: conservación de la Biodiversidad Territorial

Comments are closed.