Valdivia: exposición histórica

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, la Cámara de Diputados organizó la exposición itinerante “Memoria y Archivos Históricos”, que hoy llegó hasta la ciudad de Valdivia y que se ubica en la Carpa de la Ciencia , perteneciente al CECS.
La exposición consta de libros históricos que dan cuenta del trabajo legislativo; una muestra gráfica y fílmica de las principales 10 leyes del país durante el siglo XX; una muestra fotográfica de figuras políticas de los siglos XIX y XX; y los obsequios que han recibido los presidentes de la Corporación de parte de países amigos en los últimos años.
El objetivo es reunir en forma accesible una pequeña muestra del patrimonio histórico actualmente existente en la Corporación ; relacionar a la sociedad civil con la historia de la Cámara ; vincular a las regiones al quehacer legislativo; e impulsar entre los estudiantes el interés por algunos aspectos de la historia de nuestro país.
La muestra será presentada en todas las regiones del país en conjunto con los Gobiernos Regionales (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), en un periodo de seis meses.
La muestra se extenderá hasta el próximo viernes 24 de diciembre.

Relacionadas:

  1. Puerto Madryn: exposición Artesano
  2. Bariloche IV Exposición de pintores
  3. Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew

Comments are closed.