Parque Nacional Lanín: Turista rescatado

Un turista de origen lituano no regresó a la embarcación que lo había transportado hacia la zona del lago Huechulafquen. El operativo movilizó a más de 15 rescatistas.
Según testigos que viajaban en la embarcación, el turista pretendía recorrer la senda que conduce a la cara sur del volcán Lanín. A partir de la denuncia realizada por el personal de la embarcación José Julián, informando que el turista no se había presentado para emprender el regreso a nuestra ciudad, el guardaparque Gastón Marchioli inició una búsqueda que no arrojó resultados positivos.
Durante la mañana del sábado, partieron desde San Martín de los Andes dos cuadrillas conformadas por doce personas pertenecientes al Departamento de Incendios y Emergencias del Parque Nacional Lanín (ICE). En el lugar se sumaron otros dos guardaparques que emprendieron la búsqueda en la zona de Puerto Canoa. Mientras un grupo partía a caballo por la senda del Hueyelthue, otra cuadrilla marchaba a pie hacia la base del volcán. A su vez, un grupo de tres rescatistas se sumó a la búsqueda, partiendo desde Tromen, con el objetivo de ascender por la cara Este de la montaña.
Ya promediando el mediodía, una cuadrilla localizó rastros que se dirigían hacia Puerto Canoa en la cara Sur del volcán. Minutos más tarde, los rescatistas junto a un grupo de Gendarmería Nacional, encontraron al turista caminando por la ruta.
Una vez constatado que el hombre se encontraba en buenas condiciones, el guardaparque Matías Martinelli le labró la correspondiente acta de infracción por no haberse registrado. También se le secuestraron piqueta y bastones. FUENTE: lavozdelosandes.com.ar

Relacionadas:

  1. Reanudan actividades en el Parque Nacional Lanín
  2. Parque Nacional Lanín: se adelanta temporada de riesgos
  3. Andinistas perdidos en el Parque Nacional Los Alerces
  4. Parque Nacional Lanín: sendero interpretativo Escorial
  5. Ascensos al Lanín, inicio de la temporada alta

Comments are closed.