Parque Nacional Lanín: sendero interpretativo Escorial

La inauguración del Sendero Interpretativo Escorial, será el domingo 5 de diciembre a las 11 hs sobre la ruta provincial 62 a aproximadamente 55 km de Junín de los Andes. Resultado de un proyecto educativo realizado entre el Parque Nacional Lanín y los estudiantes de 4° y 5º Año “B” de la orientación en servicios turísticos del Centro de Provincial de Enseñanza Media N° 7 de Junín de los Andes.
El proyecto educativo tiene como objetivos que los alumnos puedan colaborar con la actividad turística dentro del Parque, poniendo en práctica todos los contenidos teóricos que adquieren en la orientación. Comprendan la importancia y su relación con la conservación de la biodiversidad y preservación del medio ambiente. Creen conciencia del cuidado del patrimonio natural y cultural. Comprendan las relaciones que se establecen entre los seres vivos y el medio, y partir de este conocimiento construir actitudes de respeto a la vida, cuidado y preservación del ambiente.
El sendero está conformado por 8 carteles interpretativos realizados en madera, por 25 alumnos y 10 trabajadores del Parque Nacional Lanín.

Relacionadas:

  1. Reanudan actividades en el Parque Nacional Lanín
  2. Parque Nacional Lanín: se adelanta temporada de riesgos
  3. Proyecto “Huella Andina”
  4. Aluminé, proyectan un parque de nieve
  5. San Martín de los Andes: Primera Muestra Histórico-Cultural

Comments are closed.