Lago Puelo busca crear un Museo Fotográfico

A partir de la necesidad de contar con un preciso detalle gráfico de cómo fueron gestándose los diferentes asentamientos poblacionales precursores de la comunidad regional, especialmente en Lago Puelo, a través del Departamento de Cultura y Educación municipal se pone en marcha el proyecto “Museo Histórico de Lago Puelo y la Región”.
Por ello se invita a vecinos de la región a aportar especialmente fotos y documentos gráficos que tengan que ver con importantes acontecimientos o bien simplemente con la vida diaria del pasado o no tan lejana en el tiempo.
Esto comprende situaciones tales como por ejemplos: el arribo del primer automotor, la llegada de alguna nave voladora, situaciones de emergencia como incendios o inundaciones, hasta la primera elección de la reina de un pueblo o de los estudiantes, la llegada de algún personaje de trascendencia nacional o mundial, primeras cosechas, etc.
Es decir todo lo importante y lo que sin habérsele dado la trascendencia o significado, pueda mostrarse o contarse como hecho constructor de la historia de nuestra localidad y región aledaña.
Asimismo dentro del amplio espectro que comprende la vida social e institucional de la región, se comprenden en la convocatoria a aquellos que puedan aportar asimismo fotos de casamientos, cumpleaños, otros aniversarios, inauguraciones, etc., etc.
El material que puede ser en fotos o documentos gráficos, como también cartas, contratos, convenios, etc. etc. será copiada en el momento de acercarla a la Casa de la Cultura de Lago Puelo, y devuelta prácticamente al instante para evitar pérdidas y/o deterioros. En el peor de los casos el material será retenido o demorado un par de horas, dependiendo esto de la cantidad de vecinos que hagan llegar el material de que se trata.
Cabe destacar que la iniciativa involucra tanto a comunidades antiguas, como extranjeros que se radicaron o grupos de personas tales como los que llegaron en la década del setenta a la región, por qué no se puede desprender la localidad de Puelo del contexto regional o comarcal.
Sin olvidarse de las comunidades más recientemente arribadas como la boliviana entre otras.
Asimismo se aceptarán elementos históricos o de la vida diaria (planchas, cacerolas, adornos, cuadros, o utensilios) en donación al Museo o bien en calidad de préstamo.
La recepción de elementos se efectuará en la Casa de la Cultura de Lago Puelo en horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Contacto para ampliar información: Personalmente en Casa de la Cultura o al 499355 de 16 a 20 hs. FUENTE: Dairio del Oeste

Relacionadas:

  1. Lago Huechulafquen: ¿ OVNIS ?
  2. San Martín de los Andes: La Pastera, Museo del Che cumple 2 años
  3. San Martín de los Andes: proponen paso a Chile por lago Hermoso
  4. Puerto Madryn: en Museo Oceanográfico, “Patrimonio Vivo”
  5. Fiesta del Lago Buenos Aires 2010

Comments are closed.