Bariloche: libre de humo de tabaco

Bariloche cuenta desde esta semana con una ordenanza que prohibe fumar en todos los espacios cerrados de uso público y establece fuertes sanciones para los establecimientos que sean hallados en infracción.
La veda será absoluta y sólo estará permitido fumar en balcones, terrazas o patios abiertos.
La medida alcanza a todos los comercios con “venta y/o atención al público”, incluidos bares restaurantes, supermercados, cafés, pubs, hoteles, cabañas, bungalows, refugios de montaña, salones de fiesta, casinos, museos, paseos de compra, cabinas telefónicas, ascensores, telecabinas de montaña y cualquier otro recinto de acceso público.
También quedó prohibida la venta de productos y subproductos de tabaco a menores de 18 años y la publicidad de cigarrillos “a través de los medios masivos de comunicación”.
Aseguran en otro párrafo que las empresas radicadas en ciudades donde la restricción ya está vigente no tuvieron merma de público ni perjuicios económicos atribuibles a la prohibición.
El capítulo de penalidades indica que las personas que enciendan un cigarrillo deberán ser invitados a retirarse del comercio o recinto donde se encuentren y si se niegan “podrá recurrirse al uso de la fuerza pública”. El incumplimiento de la prohibición podrá acarrear al titular del comercio una multa de $3.000, con el riesgo de sufrir una clausura ante la segunda reincidencia.
El resultado de las multas servirá para conformar un “fondo-antitabaco”, destinado a “la concientización de los riesgos” que acarrea su consumo y a solventar programas de tratamiento de la adicción. FUENTE: Rio Negro

Relacionadas:

  1. Lago Espejo: libre acceso a la playa
  2. Bariloche, Catedral Rugby Challenge

Comments are closed.