Neuquén: atención a inversores

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, realizará el mes que viene una convocatoria pública para los interesados en desarrollar 30 mil hectáreas que regará la megaobra del canal Mari Menuco.
El funcionario precisó que ya existe un estudio del suelo del Bajo de los Barreales que se pondrá a consideración de los privados, los cuales deberán realizar los canales secundarios, caminos y el tendido de energía eléctrica para que estas hectáreas puedan ser puestas en producción.
Si bien no quiso adelantar los detalles del pliego, Bertoya aseguró que éste tiene “distintas especializaciones”, que los interesados en invertir tendrán ventajas competitivas y que se trata de un proyecto integral de desarrollo. “Podrán ser una o varias las empresas adjudicadas y de distintos rubros, siempre teniendo en cuenta la generación de empleo, riqueza y el cuidado del medio ambiente”, señaló.
Además de las 30 mil hectáreas mencionadas, también se otorgarán 2.000 lotes en la zona de la meseta para viviendas (200 hectáreas en total) y otra tierras para el desarrollo de zonas turísticas en Villa Pehuenia, Villa Traful y Villa La Angostura consistentes en 253 hectáreas más.

Relacionadas:

  1. Neuquén: presincripción exámenes Pesca Deportiva

Comments are closed.