Bariloche: Festival Internacional de Jazz 2010

Del 9 al 11 de diciembre se realizará “Araucanía Jazz Festival” (Ecos de El Bolsón Jazz 2010) que “nace como una propuesta conjunta entre Araucanía y Patagonia jazz, para presentar en Bariloche los mejores grupos del Festival Internacional de Jazz de El Bolsón“.
Jueves 9 de diciembre a las 22 horas: Cuartoelemento (Bs.As.) Esta banda aborda un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio C. Jobim, entre otros o Néstor Gómez y Horacio López. Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios.
Músicos: Rubén “Mono” Izarrualde: flautas y voz; Nestor Gómez: guitarra y voz; Matías Gonzalez: bajo y voz; Horacio López: percusión y voz.
Viernes 10 de diciembre a las 22 horas: The Core (Noruega) por primera vez en Argentina, invita la Embajada de Noruega en Bs.As. Considerada la banda más excitante y poderosa del jazz escandinavo, está conformada, entre otros, por el notable contrabajista, Steinar Raknes, quién realizó varias giras como contrabajista de Chick Corea Orchestra por Asia y Europa. Con Michael Brecker por Norte América y Europa. Con Steve Grossman y Per Texas Johansson actualmente. En el 2009 finalizó una gira en Dúo con Bobby Mc Ferrin.
Con seis discos editados hasta el momento y uno próximo a editarse, la música de THE CORE se basa en el jazz acústico modelo, a partir de los años 60, combinado con surcos más contemporáneos arraigados al funk y el rock. THE CORE comenzó en 1999 en la academia de jazz en Trondheim, Noruega.
Músicos: Steinar Raknes: contrabajo; Kjetil Møster: saxos; Jørgen Mathisen: saxos y clarinete; Erlend Slettevold: piano; Espen Aalberg: batería.
Sábado 11 de diciembre a las 22 horas: El Cuatriyo (Bs. As.)
En esta talentosa banda proveniente de Bs.As. todos aportan composiciones propias con personalidades originales y afines empleando ritmos de música argentina enriquecidos con el lenguaje del jazz.
El Cuatriyo se encuentra mezclando su segundo trabajo discográfico. El nuevo material es el producto de tres años de trabajo de conciertos, arreglos y composiciones originales para el cuarteto solo y con distintas formaciones invitadas: cuerdas, quasi big band y cuarteto de saxofones.
Músicos: Fernando Lerman: flauta, saxos alto, soprano y barítono; Alejandro Manzoni: piano; Máximo Rodríguez: bajo y guitarra; Leandro Savelón: batería y percusión.
Las entradas se podrán adquirir anticipadamente en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

Relacionadas:

  1. El Bolsón: Festival Internacional de Tango 2010
  2. Tierra del Fuego 2010: IV Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña
  3. Bariloche: Festival Iberoamericano de la Publicidad 2010
  4. Roca, VIII Festival Internacional de Percusión
  5. Paso Internacional Cardenal Samoré: cambio de horarios

Comments are closed.