Villa la Angostura: maraton de montaña K42

Este sábado 13 de noviembre se inciará en Villa La Angostura, la Maraton de montaña K42; por octava vez, recibirá a deportistas de todo el mundo. El año pasado fueron representantes de 13 países y más de 2.000 participantes, 1.250 lo hicieron en los 42km y 800 en los 15km no competitivos.
Por segundo año, los ganadores de las ahora cinco etapas del Circuito Internacional K42 Series (Canarias, Bombinhas, Sahara, España, Chile) disputarán los 1500 dólares de premio para el ganador y ganadora, mientras que cientos de amateurs buscarán cumplir con su sueño de finalizar.
Se trata de un maratón de 42km corrido íntegramente por caminos y senderos de la Cordillera de los Andes, con largada en el paradisíaco Lago Espejo y llegada en el centro de Villa la Angostura.
El recorrido presenta 3.100m de desnivel acumulado, con una altura mínima de 700msnm y una máxima de 1.230msnm, atravesando lugares de incomparable belleza; “un paraíso para la vista, un infierno para las piernas” como expresó el cronista español Miguel Caselles en su primera edición.
El desarrollo en forma paralela de la prueba principal de 42km con una carrera complementaria sin clasificación de 15km al que llamamos “trekking familiar” permite a amigos y familiares de los corredores compartir esta esperada experiencia, el aliento permanente en distintos puntos del recorrido, las duras cuestas coronadas con vistas de increíbles paisajes y la emotiva llegada en la avenida principal que se prolonga hasta pasadas las 9 horas de carrera, pues no tiene límite de tiempo, constituyen momentos inolvidables para todos los participantes. La fiesta por la noche, el momento de distensión y encuentro, y el kids42 con la alegría de los niños al día siguiente un instante de orgullo para los padres corredores.

Relacionadas:

  1. Villa La Angostura: se cayó el “Coihue El Abuelo”
  2. Recientes nevadas en San Martín de los Andes y Villa La Angostura
  3. San Martín de los Andes: Carrera de Esquí de Montaña 2010
  4. Villa La Angostura, hoy abre Cerro Bayo su temporada 2010
  5. Villa La Angostura: Werner Diem dará una charla

Comments are closed.